¿Qué es el coaching ontológico?
El coaching ontológico es una práctica y arte conversacional que acompaña y guía un proceso interactivo de profunda conexión y transformación para avanzar y conseguir aquello a lo que uno aspira.
En un marco de respeto y contención, las conversaciones entre el coach y el coachee serán una contribución a que éste último genere distinciones que le permitan aprender y trascender lo que los eventos y quiebres traigan para ofrecer en pos de vivir una vida de abundancia, prosperidad y plenitud.
El Coaching brinda la posibilidad de no mentirnos a nosotros mismos.
¿Por qué tener un coach?
Lo que hacemos usualmente para cambiar resultados, es cambiar ciertas acciones. Pero cambiando las acciones, no necesariamente llegan los cambios esperados. Para lograr resultados necesitamos cambiar el Observador que somos, para que las acciones cambien patrones que permitan nuevos resultados.
Si bien el coaching es un proceso de aprendizaje, no es una enseñanza. El coach no enseña. El coach acompaña, escucha y se permite hacer preguntas, ya que éstas nos abren a un mundo de oportunidades. Las preguntas tienen poder y no implica, necesariamente, que tengan que ser respondidas. Las preguntas tienen poder en el mismo instante en que surgen porque permiten indagar, explorar y meditar en aspectos trascendentales en la vida de ese individuo.
Coaching personal
No hay fuerza en el mundo que impida a una persona lograr todo aquello que se proponga.
De la mano del coaching ontológico, en un marco sagrado (no me refiero necesariamente a la religiosidad, sino a un espacio y actitud de reverencia), de confianza y respeto, llevaremos a cabo sesiones uno a uno, con conversaciones dónde se desarrollarán planes de acción a medida con el foco en expandir las posibilidades y habilidades del coachee en pos de concretar aquello que sueña.
Preguntas claras y poderosas que abran e iluminen nuevos campos de acción y posibilidades y que permitan al coachee escucharse para poder reflexionar y transformar el Observador que es y así mirar el mundo con otros ojos.
Coaching Ejecutivo/Organizacional
Está expuesto a la luz de cada día que no es posible un cambio real en el clima, en los resultados y en la cultura de las organizaciones si no se aborda simultáneamente la transformación personal de sus miembros. Los humanos no son recursos, son humanos.
Las empresas no son columnas de cemento, ascensores y dispensers de agua. Las empresas tienen alma y están compuestas por seres vivos. Humanos. Personas emocionales conversando y tomando decisiones minuto a minuto. Ofrezco soluciones a medida para el desarrollo de ejecutivos y empresas más conscientes.
Coaching Político
El humanismo es la consecuencia de la espiritualidad y ésta provee corazón a los capitalistas, trasciende las limitaciones del comunismo y provee espíritu de innovación a los socialistas.
Políticos que honren a la política y tomen dimensión del regalo que es haber sido elegidos por la sociedad para administrar y direccionar sus recursos. Cuanto mayor el nivel de consciencia, más humana será la conducción de un país, provincia o ciudad y mayor será el aporte a la vida de sus ciudadanos. Por ejemplo, erradicar la pobreza de un país es una decisión política que proviene de un intelecto luminoso, una mente serena y un corazón abierto. Para ello es necesario labrar y cultivar el alma.
Los funcionarios y en particular aquellos que más poder tienen, si bien están continuamente rodeados de personas, en algún punto se encuentran solos. Incluso sus círculos más íntimos están integrados por personas que tienen sus intereses personales, políticos o profesionales y generalmente los rodea un mundo de obsecuencia y oportunismo.
Elevar las consciencias, instruir el espíritu, enaltecer los valores humanos y el servicio a los demás.
Generar espacios que permitan conversar sobre aquello que generalmente no se conversa. Abordar el mundo interior y emocional de las personas y los equipos.
Desde un contexto de confidencialidad, respeto e intimidad ofrezco sesiones y talleres que contribuyen en cada una de las aristas y ejes mencionados.